El Ayuntamiento de Eivissa ha ejecutado varios trabajos de mejora en las tres playas del municipio de cara al inicio de la temporada turística.

En Talamanca, Figueretes y Playa d'en Bossa se han realizado labores de limpieza, poda y obras de reparación y mantenimiento.

Según han explicado fuentes municipales, los trabajos han consistido en la eliminación de hierbas y plásticos, la limpieza de la arena, la retirada de elementos indicativos en mal estado y pequeñas obras de mantenimiento en las zonas turísticas.

Los trabajos han sido impulsados por las concejalías de Medio Ambiente y Vías Públicas.

En concreto, en Talamanca se ha realizado una intervención en los elementos de madera, papeleras y postes informativos en mal estado.

Así, del total de 17 papeleras, se han colocado 8 nuevas y las otras han sido restauradas.

Los postes se han retirado y serán sustituidos por otros nuevos.

En la calle Pompeu Fabra se han ejecutado mejoras en el empedrado que comunica la playa de Talamanca con Ses Figueres y se ha reconstruido un trozo de muro.

En Playa d'en Bossa se han pintado algunos elementos y se ha instalado una nueva barandilla en el muelle.

Además, la concejalía de Patrimonio ha sustituido 25 placas informativas de la museización de Dalt Vila y se han rehabilitado 20 atriles, colocándose 5 nuevos.

La actuación, según han explicado, era una prioridad del departamento debido al mal estado en que estaban estos elementos señalizadores y se enmarca en las iniciativas que se ejecutan en la zona histórica.

El presupuesto de la actuación ha alcanzado los 20.000 euros y se ha aprovechado para mejorar la calidad de los grabados de las placas para que sean más resistentes.