Imagen de archivo de una de las instalaciones turísticas de Palladium en Eivissa.

Palladium Hotel Group, la compañía hotelera de Grupo Empresas Matutes, creará este año 1.300 nuevos puestos de trabajo en España derivados de los nuevos Hard Rock Tenerife y Only YOU Hotel Atocha, y otros 300 en América procedentes de mejoras e incorporación de productos y servicios turísticos.

Según informaron desde el grupo Palladium, estas nuevas incorporaciones se sumarán a la plantilla del grupo compuesta en Europa por cerca de 4.000 trabajadores y más de 10.000 en América.

El director Corporativo de Recursos Humanos y Organización de Grupo Empresas Matutes, Raúl Benito, destacó el aumento de la categoría de los hoteles , lo que hace «imprescindible contar con más personal en todos los departamentos, desde las posiciones básicas operativas, casos en los que cada vez se requiere más cualificación, como idiomas, experiencia, formación y atención al cliente, a las áreas corporativas u oficinas centrales».

Según señaló, el grupo apuesta por perfiles relacionados con Redes Sociales, Marketing Online, Business Intelligence, Desarrollo Web, Formadores internos y Desarrolladores de talento. «Uno de los ejemplos más claros es el área de Social Media que en los últimos dos años ha cuadriplicado su plantilla, obteniendo como resultado ser la cadena española líder en seguidores de redes sociales», indicó.

Tal y como sucedió en Eivissa con la reconversión de los hoteles Fiesta a Ushuaïa y Hard Rock Hotel Ibiza, en Tenerife se ha pasado de los 140 empleados con los que contaba el Fiesta Hotel Playa Paraíso a los 800 que tendrá el nuevo Hard Rock Hotel Tenerife.

Un cambio que permite elevar la categoría, disminuir las plazas turísticas pero incrementar el personal. «De este modo se crea empleo neto sin consumir territorio, algo que se repite en los 1.600 puestos que generamos este año», explicó el director de Recursos Humanos.

En Eivissa, el Grupo Empresas Matutes, matriz de Palladium Hotel Group, cuenta con un total de 2.529 empleados, de los cuales el 87 por ciento son residentes en la isla, informaron fuentes de la compañía.

LA NOTA

Contratos para personas con alguna discapacidad

Palladium Hotel Group superó en 2015 las cien contrataciones de personas en situación de exclusión social y con alguna discapacidad, lo que le valió el reconocimiento de la Fundación Integra. El Consell de Eivissa también ha reconocido las «buenas prácticas» del grupo en la contratación de discapacitados.