La ceramista marAmar posa junto a una de sus obras.

La ceramista marAmar, nacida en Madrid y residente en Eivissa desde 2006, presenta en Can Tixedó Art Café, una recopilación de 25 obras de esmaltes sobre cerámica creadas entre 2008 y 2015. Dicha muestra se inauguró el pasado 18 de marzo y permanecerá abierta hasta el 7 de abril.

Esta artista empezó un curso de técnicas artesanales en cerámica en un centro cultural de Madrid que derivó en tres años más de estudio especializándose en la técnica de los esmaltes. Lo que la atraía era, según sus propias palabras, que «cada pieza era única y mágica y nunca se sabía cómo iba a finalizar, en un proceso de investigación para crear efectos y texturas».

Cuenta que al llegar a Eivissa entró en contacto con la naturaleza y empezó a trabajar a un ritmo diferente al de la ciudad. Su obra de Madrid tenía forma de ciudad, estaba más recargada, más elaborada, era más compleja como la vida que llevaba allí, en cambio, su obra de Eivissa se fusiona con la naturaleza, con los colores, los paisajes, consiguiendo ser más abstracta y conectada con su entorno. MarAmar ha desarrollado tres proyectos a lo largo de estos últimos años: en primer lugar, los cuadros cerámicos para decorar, después, los revestimientos arquitectónicos con azulejos pintados con esmaltes y finalmente los platos exclusivos para crear vajillas únicas y personalizadas. Utiliza la técnica de la cuerda seca a 980 grados y la pintura sobre azulejos esmaltados sin cuerda seca. Así, ha ido adquiriendo un dominio de la espátula que le ha permitido ir dejando zonas estancadas o extendiendo los esmaltes llevándolos a una zona u otra dependiendo del efecto que quiera conseguir.

Para finalizar, marAmar adelantó que en un futuro piensa centrarse en la creación de vajillas originales, puesto que han tenido una gran aceptación por parte del público.

LA CITA

Exposición.Se inauguró el pasado 18 de marzo a las 20:00 horas y puede verse hasta el 7 de abril en Can Tixedó Art Café (kilómetro 5 de la carretera de Santa Ag- nés, en Forada). Abierto todos los días.