Coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa, la concejalía de Joventut del Ayuntamiento de Sant Antoni ha puesto en marcha una serie de actividades en el Espai Jove que tienen como objetivo el que ningún niño del municipio se quede sin diversión. Se desarrollan por las tardes, desde ayer martes y hasta el próximo sábado día 2 de abril, y al igual que se hace durante todo el año, los monitores las han dividido en tres grupos, dependiendo de las edades de los participantes.

Así, por ejemplo, a partir de las 18.00 horas y hasta este jueves los niños que tengan de 3 a 6 años podrán disfrutar acompañados de un adulto de un taller de modelaje en el que crearán animales de granja usando el Jumping Clay, un material parecido a la plastilina que no mancha, se seca con el aire, bota, es elástico, tiene buen tacto, desprende un aroma parecido al jazmín y, lo que es lo más importante, no es tóxico. Después, para el viernes se organizará un taller de creación con pasta de sal y finalmente, el sábado, uno de juegos tradicionales.

Por su parte, los niños que tengan entre 7 y 11 años, tendrán a su alcance cuatro actividades distintas también a partir de las 18.00 horas. Ayer, hubo un taller de creación de figuras de insectos, hoy otro de elaboración de flores de papel, el jueves de móviles decorativos, y para el viernes y sábado otros dos talleres de Jumping Clay, en esta ocasión para crear personajes animados.

Un altre oci

Además, y de forma paralela a todo esto, el programa Un altre oci, destinado a los niños a partir de 12 años, también tiene sus actividades durante estas vacaciones. Así, hoy a las 17.00 horas habrá un torneo de Just Dance en la consola Wii y a las 18.30 otro torneo del juego de mesa Tabú. El jueves, a las 17.00 horas un concurso del juego de consola Mortal Combat y a las 18.30 horas, el concurso de juegos de chicos y chicas. Para el viernes, a las 17.30 horas se ha preparado un taller de construcción de amuletos, un torneo del juego electrónico Wii Party y a las 21.00 horas, una sesión de cine. Y para concluir, el sábado, a las 18.30 horas, habrá una gincana fotográfica.