El mercado inmobiliario 'premium' de Ibiza mantendrá en 2016 el comportamiento positivo registrado en años anteriores, según el 'Informe de mercado Ibiza 2016' elaborado por la inmobiliaria Engel & Völkers y que ha puesto de manifiesto que en 2015 los precios de las propiedades más exclusivas de la isla han subido un 10 por ciento.

"La inmobiliaria ha cerrado en 2015 un 30 por ciento más de ventas que el año anterior", ha señalado el socio gerente de Engel & Völkers en Ibiza, Florian Fisher, quien prevé que la elevada demanda de viviendas prime por parte de los clientes internacionales. Asimismo, ha considerado que la escasez de la oferta mantendrá la tendencia alcista a lo largo de este año.

Desde la inmobiliaria han manifestado que Ibiza se mantiene como "uno de los destinos preferidos para la jet set internacional", destacando el continuo crecimiento del tráfico aéreo de aviones privados en la isla.

"Los extranjeros se centran en una oferta cada vez más limitada en las mejores localizaciones de la isla, lo que mantiene un mercado estable y con un crecimiento sostenido", ha dicho Fisher al señalar también que el número de nacionalidades de los compradores ha ascendido a 15, con los alemanes a la cabeza, seguidos por los españoles, británicos, franceses, suizos, italianos y los clientes procedentes de los países de Benelux.

Las zonas más buscadas por los compradores, según ha destacado también, se encuentran en la ciudad de Ibiza y sus alrededores. Así, propiedades en el casco antiguo y a lo largo del Paseo Marítimo son las más demandadas, donde los precios de los apartamentos se han incrementado significativamente hasta alcanzar los 800.000 euros en pisos de unos 100 metros cuadrados.

Las villas de lujo de unos 350 metros cuadrados alcanzan los precios más elevados al venderse por más de 3,5 millones de euros, seguidas por las fincas que alcanzan precios de 2,5 millones de euros. El sur y suroeste de la isla es otra de las zonas más exclusivas y demandadas, según el estudio.

En cuanto a propiedades agrícolas tradicionales o villas de marcado carácter minimalista pueden suponer desembolsos que superan los 3 millones de euros, si bien pueden encontrarse apartamentos en muy buenas ubicaciones a partir de los 600.000 euros. Asimismo, en el estudio se destaca que el limitado número de propiedades disponibles y la estricta normativa en la construcción hace recomendable invertir en el norte de la isla, donde pueden encontrarse villas de unos 350 metros cuadrados a partir de 2,8 millones de euros.

También señala que el oeste es una de las zonas más interesantes para los compradores por la adecuada distancia que mantiene con el aeropuerto y la ciudad de Ibiza, así como por estar cerca de las mejores playas, mientras que en el este de la isla se observa un creciente interés entre los compradores de primera vivienda que se han unido así a los turistas y clientes de segunda residencia.