La Plataforma de Ayuda a Refugiados Ibiza llegará a cabo este sábado una recogida de medicamentos en la Trobada de Pobles, que se celebrará en el Recinto.

Las donaciones podrán hacerse de 11 a 19 horas y el material será transportado después hasta el campamento de refugiados de Ritsona.

En esta ocasión, los voluntarios de la Plataforma solicitan a los ciudadanos cajas de colirios, paracetamol, amoxicilina, gasas, agua oxigenada, tiritas o esparadrapos, entre otras cosas.

En declaraciones a Europa Press, los voluntarios han recordado que "nos invitaron desde el Consell a participar en la Trobada de Pobles y nos pareció muy oportuno".

"Habrá un stand informativo y así, los interesados podrán conocer nuestras iniciativas. Hemos planteados distintos niveles de colaboración. Hay mucha gente interesada en donar material, aunque debemos ver cómo trasladarlo hasta allí porque lo más difícil es que después, en las zonas de refugiados, todo el material se distribuya con garantías", han dicho.

Aprovechando el viaje de una voluntaria, la Plataforma ha organizado la recogida de medicamentos.

"No vamos a gestionar dinero, pero sí explicarles cómo pueden hacerlo llegar a pequeñas ONG que trabajan en los campamentos de refugiados. En el campamento le han pedido material lúdico y medicamentos y lo primero ya lo tiene", han destacado los voluntarios.