Del 28 de abril al 1 de mayo se volverá a celebrar una nueva edición del festival Formentera Fotográfíca. La cita, una de las más esperadas por los amantes de la fotografía en toda España, cumple su cuarta edición y para ello contará con la presencia de diez destacados profesionales de ámbito nacional e internacional, Chema Madoz, Silvia Omedes, Joana Biarnés, Pep Bonet, Manel Esclusa, Biel Capllonch, Tino Soriano, Joan Picca, José Antonio Hervás y Javier de la Torre.

El punto de encuentro será el Cine Municipal de Formentera, en Sant Francesc, y el festival tiene un precio de 250 euros, excluyendo las dietas, que irán a cargo de los participantes.

Actividades

Las actividades comienzan el jueves 28 de abril a las 17.00 horas con un paseo fotográfico por el patrimonio de la isla y a las 22.00 horas con la proyección del documental de Toni Catany, El temps i les coses en el cine Sant Francesc.

El viernes a las 12.00 horas dará comienzo un taller de Photo Pills que abordará la planificación y la toma de composiciones creativas con sol, luna y vía láctea. Después a las 16.00 horas Javier de la Torre impartirá su taller Cazadores de auroras: persiguiendo las luces del Norte y dos horas después otro sobre procesado y revelado. También a las 18.00 horas Tino Soriano dará un taller completo de Street Photo. Ese mismo día se hará una cena de bienvenida y a las 21.30 horas Joan Picca presentará el libro Formentera in a pure state.

El sábado, a las 06.00 horas, comenzará un paseo fotográfico por el patrimonio de la isla, y a las 09.30 horas Sílvia Omedes impartirá su taller Tejiendo nuevas estrategias para la fotografía documental. A las 11.00 horas será el turno de Biel Capllonch, a las 12.30 horas el de Pep Bonet, y ya por la tarde, a las 16.00 horas el de Manel Esclusa y a las 17.30 horas el de José Antonio Hervás. Además, el fotógrafo ibicenco impartirá a partir de las 22.30 horas un taller nocturno.

El domingo comenzará, a las 09.00 horas con la revisión de portfolios a cargo de Pep Bonet, Manel Esclusa y Sílvia Omedes. Después a las 10.30 horas Chema Madoz dará el taller Las reglas del juego y a las 12.00 horas Joana Biarnés y Sílvia Omedes otro llamado Disparando con el corazón. Finalmente, las actividades terminarán con la proyección del documental Joana Biarnés. Una entre todos.