El Partido Popular pedirá en el próximo pleno del consell de Eivissa, que se celebra mañana, que se adelante a abril la prohibición para hacer fuego. Así lo explicó el portavoz del Partido Popular en el Consell, Mariano Juan, en una rueda de prensa celebrada en la sede de la máxima institución insular. Los populares pedirán también que la Unidad Militar de Emergencias (UME) se establezca en sa Coma desde el principio de la temporada, para que así puedan atender «inmediatamente» los incendios que se puedan producir «ya que las primeras horas en un incendio son fundamentales», expusieron.

Además, también se dieron a conocer otras dos mociones referidas a las estancias turísticas y a los recursos hídricos de la isla. En el caso de los alquileres turísticos, el PP pedirá que los consells tengan potestad para regular «el tema de los alquileres estacionales y que se dejen, de una vez, las mesas de Habitatge y el Ibavi y se realicen inspecciones a los mediadores y a los comercializadores turísticos, vía internet». Asimismo, el PP pedirá que no se legalicen las estancias turísticas en edificios plurifamiliares o adosados, sometidos a régimen de propiedad horizontal.

En cuanto a la gestión de los recursos hídricos de la isla, los populares exigirán que se acaben las infraestructuras hidráulicas para la interconexión de las desaladoras y que se pongan en marcha las dotaciones que ya están finalizadas, en referencia a la depuradora de Santa Eulària. Además se pedirá que se continúe con las campañas de sensibilización de la población, con respecto al uso del agua.

Por otro lado, el PP preguntará en el pleno sobre los resultados de la reunión mantenida por las autoridades del Consell, el pasado martes, con el sector del taxi; sobre los proyectos en los que se van a invertir los fondos estatuarios del Govern y en relacción a las medidas previstas para acabar con los taxis piratas.

Por último, también se interesarán por la fecha prevista para retirar la rotonda provisional de Jesús, en la carretera de Eivissa a Santa Eulària que, a su entender, «paralizará el tráfico de cara al verano».