Francina Armengol pronostica un crecimiento económico del 3,5%y desmonta «el mito» de la gestión de Bauzá. | Teresa Ayuga

La presidenta del Gobern, Francina Armengol, ha aceptado este viernes la dimisión presentada por la consejera de Cultura, Transparencia y Participación, Esperanza Camps. Armengol ha aceptado la dimisión y ha agradecido «todo el trabajo que ha hecho para nuestras islas. Una mujer comprometida con la cultura y la lengua de este país y comprometida con una forma de hacer política diferente, abierta y facilitando la participación de la sociedad».

Armengol ha expresado «el gran valor que tiene el trabajo hecho hasta ahora desde esta conselleria, una consejería nueva que incluye una de las banderas del Ejecutivo, la transparencia, como lo demuestra la aprobación hoy mismo, por Consejo de Gobierno, del texto legislativo de la futura Oficina Anticorrupción».

Noticias relacionadas

La jefe del Ejecutivo de las Illes ha querido recordar que ha sido la conselleria de Esperança Camps la que ha iniciado el giro que ha experimentado la radiotelevisión pública hacia un modelo de medio de comunicación «independiente, sin injerencias políticas y dedicado a la promoción de la lengua».

Sobre este aspecto, la presidenta ha destacado «el nuevo impulso que ha dado a una de las grandes olvidadas la pasada legislatura, la cultura y, en especial, la recuperación de la estima por nuestra lengua» con la reincorporación de las Illes Balears al Institut Ramon Llull.

A partir de ahora, ha remarcado Armengol, «el Gobierno seguirá apostando por las políticas de transparencia, cultura y deportes, áreas imprescindibles para hacer realidad el cambio que reclamó la ciudadanía hará ya 10 meses».
La consejera Camps ha comunicado públicamente en rueda de prensa esta tarde su dimisión, que se hará efectiva la próxima semana.