Imagen del edificio Bahía Ibiza, donde está situado el piso que sale a la venta.

Más de 75,2 millones de euros es la valoración de todos los bienes, tanto muebles como inmuebles, intervenidos en el caso Malaya al cerebro de la trama de corrupción en Marbella (Málaga) Juan Antonio Roca, que están incluidos en la página web habilitada desde hace unos dos meses para venderlos: desde armas hasta un hotel de 84 habitaciones.

La web www.ventadebienesmalaya-roca.com fue presentada ayer por el presidente del tribunal que juzgó el caso, José Godino, por el administrador judicial, Juan Macías, y por los responsables del desarrollo de esta página, que ya ha recibido más de 536.000 visitas y que va incorporando poco a poco las tasaciones de los bienes.

El objetivo de esta web no es otro que el de contribuir a la difusión de los bienes que fueron incautados a Roca por el caso Malaya «con la finalidad de incrementar el número de potenciales licitadores a tales bienes», señaló el magistrado, quien ha apuntado que de esta forma «todos los ciudadanos tendrán acceso en idénticas condiciones» para poder adquirirlos.

Los bienes inmuebles están tasados en 71,5 millones de euros y se pueden encontrar desde viviendas hasta hoteles pasando por locales comerciales, fincas y atraques en Puerto Banús, Marbella. Uno de estos pisos está en Eivissa, concretamente, en el paseo marítimo y en el edificio Bahía Ibiza y sale a la venta por 450.000 euros sin impuestos. La vivienda tiene tres habitaciones, cocina, tres baños, salón-comedor y dos terrazas, además de dos piscinas comunitarias, según la información que aparece en la web. Los interesados en adquirir estos inmuebles que hayan realizado posturas más elevadas para estas propiedades podrán visitarlas con la administración judicial, según explicó ayer el magistrado.

En cuanto a otros bienes, suman 3,7 millones de euros, destacando las obras de arte, que están tasadas en total en 1,2 millones de euros; las armas en 76.525 euros; los carruajes en 1,7 millones de euros; las guarniciones y látigos en 156.810 euros; los relojes en 171.600 euros; y los vinos, que han sido tasados en un total de 280.000 euros.