Imagen de archivo de la zona de cala Llonga. | ARCHIVO

El Ayuntamiento de Santa Eulària invertirá 120.000 euros en la zona de Cala Llonga para ejecutar diversas mejoras que han solicitado los vecinos y que inciden especialmente en la seguridad viaria.

Según explicaron ayer fuentes municipales, la actuación más importante a nivel económico es la construcción de pluviales en la calle Mont Roncal, una iniciativa que evitará los problemas de acumulación de agua que se registran en la vía, situada junto al paseo marítimo de la zona y que además sirve de zona de paso hacia lugares como Sol d’en Serra.

Con estos trabajos se instalará por primera vez una red de pluviales de manera que, en caso de fuertes lluvias, se separarán las canalizaciones de fecales y agua limpia, mejorando así la gestión ecoeficiente de estos elementos y reduciendo el riesgo de averías en las canalizaciones. El total de la intervención es de 52.000 euros, según apuntaron fuentes municipales.

Asimismo, el Consistorio destinará 50.000 euros a la instalación o renovación de puntos de luz en la población, en concreto, en diferentes calles de Cala Llonga para mejorar la seguridad en zonas públicas, así como lograr una mejora energética ya que las nuevas luminarias son de bajo consumo.

Otra actuación, que costará 15.000 euros, consistirá en el reasfaltado de parte de la calle Mont Aralar, según informaron desde el Ayuntamiento.

Según explicaron, estas obras fueron reclamadas por los vecinos a través del servicio de comunicación de incidencias medio ambientales Línea Verde que tiene a disposición de los vecinos el Ayuntamiento de Santa Eulària.