La formación Podem-Eivissa ha anunciado que este martes en el Parlament preguntará en el Parlament si el Govern rescindirá la concesión del servicio de comedor de Can Misses, tanto por la calidad del servicio que presta, como por las condiciones laborales de los trabajadores. El diputado Aitor Morrás formulará esta cuestión.

Según ha recordado la formación, la calidad de este servicio ha saltado a la opinión pública después del incidente que se produjo cuando un paciente del Hospital encontró un chicle en su plato de comida. Además, han afirmado que las quejas sobre la deficiente calidad de la comida que se ofrece a los pacientes de Can Misses "no son hechos aislados, sino que ya hace meses que se repiten continuamente entre los usuarios".

"Como suele suceder cada vez que se privatiza la gestión de un servicio sanitario, el lucro de la empresa concesionaria se antepone a lo que debería ser la calidad y excelencia de un servicio de atención pública", ha declarado el diputado de Podem-Eivissa, quien ha dicho también que "vemos ahora en Can Misses lo que también vemos en sa Serra y, en su momento, en Can Blai.

La privatización encubierta de los servicios de la sanidad pública a través de la externalización, puede ser un buen negocio para unos pocos, pero es una desgracia para la mayoría de la ciudadanía", ha lamentado.

Morrás ha señalado que al actual Govern le toca "arreglar el destrozo que ha dejado el PP y desandar el camino de las externalizaciones".

El diputado también ha denunciado el doble lenguaje del Partido Popular respecto a la sanidad pública: "Mientras que el señor Rajoy, en una entrevista que hemos visto este domingo en televisión, señalaba que lo mejor de España es la calidad de la sanidad pública, por otro lado ha iniciado los pasos para privatizarla y reducir la calidad de sus prestaciones".