El Grupo Popular en el Consell de Eivissa ha afirmado que es "un escándalo" mantener un coordinador de Movilidad, Gianandrea DiTerlizzi, que, aseguran, no participa en ninguna cuestión sobre esta materia.

Los populares han destacado esta "nueva muestra de despilfarro" del equipo de gobierno insular "con el único objetivo de repartir sillas entre sus amigos".

Según han recordado, después de tres meses, la inactividad del coordinador de Movilidad pone de manifiesto que "es una figura totalmente innecesaria".

La vicepresidenta primera, Viviana de Sans, ha reconocido públicamente, según el PP, que el PSOE ha dejado a Podemos al margen de las negociaciones sobre el convenio del Cetis.

Así, "desde el PP nos preguntamos cuál es la finalidad de contar con un coordinador de Movilidad que no participa en ninguna cuestión relativa a la movilidad", ha lamentado la consellera Pepa Costa.

"El transporte con autobuses debería ser una cuestión fundamental para el departamento de Movilidad y, en cambio, sólo vemos cómo la misma persona que lo ha nombrado no está participando en el convenio sobre el Cetis", ha criticado Costa.

Además, ha señalado que "no es ningún secreto que la consellera no quería un coordinador impuesto por motivos de cuotas de partido, pero esto no lo tenemos que soportar los ciudadanos".

"DiTerlizzi, que todavía no se ha presentado a los concejales de los ayuntamientos, no participa ni en el transporte de autobuses, ni en las negociaciones con el sector del taxi, ni se le conoce ninguna actividad".

"Cómo es posible que De Sans desconozca el convenio si tiene un coordinador de Podemos dentro del departamento de Movilidad", se han preguntado desde el PP.