El Consell de Eivissa y la Oficina de Hacienda en las Pitiüses acordaron ayer intensificar las inspecciones a los alquileres turísticos irregulares en la isla, según informó el Consell en un comunicado.

El acuerdo se adoptó en una reunión de la Mesa Insular de la Vivienda celebrada ayer y a la que asistieron la consellera de Transparencia, Formación y Vivienda, Viviana de Sans, el director insular de Turismo, Vicent Torres ‘Benet’, el administrador de la Agencia Tributaria en Eivissa y Formentera, Vicente Arbona, y el portavoz de la Plataforma Ibiza Afectados por los Alquileres, Luis Gonzaga. El representante insular de Turismo y el responsable de Hacienda trataron sobre los próximos planes específicos de inspección contra el fraude en el alquiler turístico irregular.

Además, la Plataforma Ibiza Afectados por los Alquileres entregó a Hacienda una recopilación de las supuestas prácticas irregulares detectadas que «serán estudiadas detenidamente por la Agencia Tributaria», según se comprometió Vicente Arbona.

Viviana de Sans aseguró que «es una satisfacción comprobar la buena disposición que ha mantenido Hacienda, y su voluntad para colaborar para hacer frente a estas malas prácticas con la vivienda que tanto perjuicio provocan y que deterioran la convivencia social». Las multas por alquiler turístico irregular pueden oscilar entre los 4.000 y los 400.000 euros por parte de Turismo, además de las posibles sanciones que se puedan recibir desde Hacienda.

Además, el Consell informó que el Ibavi «abrirá, en breve, una línea de captación de viviendas para alquileres a precios razonables».