La Policía Local de Vila ha pedido hoy la «máxima colaboración» ciudadana para frenar de «forma inmediata» cualquier ocupación ilegal en viviendas desocupadas.

El Ayuntamiento de Vila informa en una nota de prensa de que durante los últimos días la Policía Local ha tenido conocimiento de varios «intentos de entradas forzosas a viviendas desocupadas del municipio por parte de personas con actitudes un tanto violentas».

El consistorio señala que los agentes comprobaron que una persona intentó entrar por la fuerza, rompiendo la cerradura del piso, en una vivienda de Can Cantó, vendida hace unos días y cuyo nuevo propietario aún no reside allí.

Al personarse en el lugar, los agentes observaron que esta persona ya se había marchado debido a la presencia de los vecinos, que alertaron a las fuerzas de seguridad.

Asimismo, también se han detectado ocupaciones en un piso de Dalt Vila y posibles entradas en viviendas de la Calle Fosc, en sa Penya. En el barrio de Es Pratet y otras zonas del municipio «también se han observado movimientos sospechosos durante los últimos días», indica el ayuntamiento.

Por ello, la Policía Local de Vila insta a los ciudadanos a que si observan una posible ocupación irregular en su edificio o barrio contacte directamente con el 092 o el 900 777 092 si llama desde un teléfono móvil, incluso al 112, para dar parte.

Los agentes realizarán las comprobaciones necesarias con el fin de poner remedio si la vivienda está siendo abierta y ocupada de forma irregular.