El Económico, el suplemento especializado en economía y empresa que cada domingo publica PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA, ha sido galardonado con el premio en el apartado de economía Onda Cero Ibiza y Formentera, emisora que este año celebra su 25 aniversario en las Pitiüses.

Además de El Económico, también han sido premiados la formación de rock&roll The Frígolos (en la categoría sobre música), la casa de comidas más antigua de la ciudad de Eivissa, el Bar San Juan (en el apartado de empresa); el equipo femenino de balonmano del H.C. Puig d’en Valls ‘Puchi’ (deportes), la Asociación de lucha contra el cáncer Elena Torres (Sanidad), el historiador Antoni Ferrer Abárzuza (investigación), el grupo ecologista Amics de la Terra (medio ambiente), la revista Negratinta (comunicación), el Cine Regio de Sant Antoni (cultura), el Hostal La Savina (turismo), el destacamento de tráfico de la Guardia Civil (seguridad vial) la escuela de música Can Blau (educación) y el ceramista Antoni Ribas Costa Toniet (artes).

Este año, el premio de honor se ha concedido al empresario portmanyí Javier Anadón «por toda su trayectoria empresarial en el mundo del turismo».

El portavoz del jurado y director de Onda Cero Ibiza y Formentera, José Luis Ruiz, destacó que es «un orgullo seguir organizando estos premios ya consolidados en el calendario social y que demuestra la gran cantidad de iniciativas que surgen en Ibiza y Formentera».

La gala de entrega de los V Premios Onda Cero Ibiza y Formentera se celebrará el próximo jueves 21 de abril a partir de las 20.30 horas en el espacio cultural Can Ventosa de Vila. Un acto que presentarán los periodistas de Onda Cero Inma Saranova y Javier Ruiz Taboada.