Imagen aérea de la ubicación actual de la planta asfáltica de Sant Joan.

Los vecinos afectados por la planta asfáltica reubicada en es Pas d’en Mateu, en Sant Llorenç, que debe dar servicio a las obras de la carretera de Sant Joan, denunciaron ayer las primeras molestias tras la puesta en marcha, el lunes, del alternador de luz de la instalación. «Ha estado toda la noche en marcha haciendo un ruido enorme», lamentó el portavoz vecinal, Joan Munar, quien ha hecho registro de entrada en el Consell a un escrito redactado por los abogados de la comunidad en el desmienten que el retraso en la sobras se deba a sus quejas.

Los afectados niegan haber alcanzado compromiso alguno con la constructora, «en contra de lo que dijo la consellera [Pepa Marí]», porque la empresa «se negó a firmar un documento estableciendo una fecha concreta de finalización de la obra, con la obligación de pactar una indemnización por cada día de retraso [los vecinos piden 5.000 euros] que sería entregada a Cáritas y Cruz Roja».

Munar informó de que, en el momento que la planta esté en marcha, «un notario levantará acta de los ruidos y molestias» y, si la planta no accede a sus peticiones, llevarán el caso a los tribunales.