Representantes de la alianza Mar Blava de Eivissa, durante una rueda de prensa.

La Alianza Mar Blava expresó ayer su agradecimiento a los Ayuntamientos de Palma de Mallorca, Maó y Ciutadella, por haber decidido, unánimemente, en sus respectivas sesiones plenarias, adherirse a la entidad de lucha contra las prospecciones petrolíferas.

La Alianza se congratulaba así por estas adhesiones, «dado el importante fortalecimiento que este hecho implica, en los esfuerzos conjuntos por lograr un Mediterráneo libre de prospecciones de hidrocarburos».

Según la organización conservacionista, con estas nuevas incorporaciones, se refuerza aún más la representatividad social de la Alianza Mar Blava, lo cual resulta de gran importancia de cara a la interlocución necesaria ante el Gobierno central y en diversos foros de ámbito estatal o internacional. Actualmente, la Alianza cuenta con 99 miembros, entre la Administración balear, el sector privado y la sociedad civil, además del apoyo de diversas organizaciones internacionales, de reconocido prestigio, en el ámbito de la conservación del medio ambiente.

«La Alianza Mar Blava es un instrumento de la sociedad balear y un ejemplo de cómo la unidad de todos los sectores de la sociedad, trabajando conjuntamente en base al consenso, es capaz de lograr grandes éxitos y transformar a mejor nuestra realidad», declaró Raúl Luna, portavoz de la Alianza.

«Queremos animar a todas aquellas entidades que lo deseen, a sumarse a la Alianza y reforzar así este movimiento», añadió el portavoz.