Un piano de cola dará el punto y final de We can be heroes, un tributo al artista David Bowie, recientemente fallecido de cáncer. El evento se celebrará en Dalt Vila, en Es Baluard de Sant Pere, y lo que se recaude irá destinado a la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer (APAAC).

La idea fue de Ángeles Blanes (Lost Angeles), quien llevaba pensándolo «hace muchos años». Sin embargo, no fue hasta la muerte de Bowie debido a un cáncer de hígado, cuando comenzó a dar forma a esta idea contactando con amigos del mundo de la música que recibieron la propuesta «de una forma fantástica», aseguró la Dj.

El evento empieza a las 16.00 horas de este sábado y durará hasta la medianoche. Participan un total de 12 bandas y 11 djs. En un principio la idea era hacerlo en el parque Reina Sofía pero el Ayuntamiento de Eivissa ofreció como alternativa Es Baluard de Sant Pere para evitar molestias a los vecinos. «Aunque es más pequeño, mi sitio favorito en Eivissa es Dalt Vila porque es un lugar emblemático, y además el concierto también vendrá bien para dar vida al barrio, ya que es una zona desaprovechada fuera de temporada, hay muchos negocios y sólo abren en verano», dijo la organizadora del evento.

Blanes quiso agradecer la colaboración del concejal de Cultura de Vila, Pep Tur, y de Carmen Cardona, también del Ayuntamiento. También la de las empresas Sonoibiza y Can Imprès porque «enseguida se ofrecieron a hacerlo todo gratis» y la de Cristina Otero, técnica de sonido, «que se ha implicado por completo y que está intentando hacerse un hueco en una profesión de hombres como la mía», puntualizó la dj, que abrirá y cerrará el evento.

Además de música habrá maquilladores que pintarán las caras de los asistentes como lo hacía David Bowie a cambio de un donativo y tanto lo que se recaude con el maquillaje como con las bebidas y el donativo de entrada (5 euros) irán a la APAAC. Esta asociación ha sido escogida porque, según Blanes «se hacen muchas cosas por el cáncer pero la mayoría de lo que se recauda se va fuera de la isla y nosotros lo que queremos es que el dinero se quede aquí».