La patronal de la seguridad privada denuncia que el intrusismo supera el 40% en el sector

| Eivissa |

Valorar:

El presidente de la Asociación de Controladores de Accesos y Ambiente Interno de Balears (ACAAIB), Francisco Cruz, hizo un llamamiento ayer a los empresarios y a las autoridades para poner fin al intrusismo en el sector que cifró en más del 40%.

Francisco Cruz fue uno de los ponentes que participaron en la jornada técnica sobre seguridad en establecimientos públicos y turísticos organizada por la ACAAIB en el salón de plenos del Consell.

«Los empresarios del sector ocio y las administraciones deben mentalizarse de la problemática existente, ya que la actuación de un mal profesional puede suponer que un turista o muchos turistas no vuelvan a la isla», argumentó Cruz, quien añadió que la Policía Nacional y los ayuntamientos «deben comprobar y perseguir el cumplimiento de la Ley de Actividades».

El presidente de ACAAIB hizo este llamamiento ante un salón de plenos que acogió a cerca de medio centenar de personas. Entre los asistentes, responsables de discotecas y controladores de la isla, el jefe superior de la Policía Nacional, José Luis Garau, mandos de la Guardia Civil, el jefe de Bomberos, Miguel Sevilla, y mandos de Policía Local de la isla.

Durante la jornada, Cruz también destacó la necesidad de una mayor preparación del sector y cooperación con las fuerzas de seguridad para afrontar cuestiones como la delincuencia y el tráfico de drogas que se da en los establecimientos. «Estamos en primera línea y es necesaria la colaboración entre el sector privado y el público». Cruz fue más allá en la preparación del personal y reclamó la realización de cursillos en materia antiterrorista.

El acto fue presentado por la vicepresidenta del Consell, Viviana de Sans, quien destacó la importancia de garantizar la seguridad, así como la colaboración para afrontar con garantías los picos de máxima afluencia de gente que se dan en verano.

Por su parte, el perito judicial Pep Tugores remarcó la importancia de los idiomas, ya que la mayoría de problemas arrancan por un malentendido motivado por el desconocimiento de la lengua.

El jefe de Emergencias, Joan Pol, destacó la importancia del sector privado para compensar las carencias en los periodos punta del año.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan
Hace más de 5 años

Me gustaría aclarar que las categorías están reguladas en la ley 5/2014 de seguridad privada y la cual no menciona la acreditación del controlador de Accesos .(Artículo 26 de dicha ley) Por otra parte el intrusismo, esta claramente delimitado e identifica al vigilante, aquel que está uniformado y tiene placa identificativa, la cual, pone vigilante de seguridad con su número de tip (artículos 1,2,3,4,5 de la ley de seguridad privada) Finalmente, cito que está profesión esta realizada por grandes profesionales que se ven tachados por las malas funciones de personal sin acreditación, los cuales, son encasillados como "seguridad", "vigilante", "guarda de seguridad" y con todo ello, dando una imagen nefasta a los que ejercemos esta profesión con debida dedicación , respeto y colaboración con las FFCCSE. Destacando como último término que el intrusismo por parte de las empresas y personal , acarrea multas elevadas , que se puede observar en la ley anteriormente mencionadas .
Valoración:8menosmas

Lorena
Hace más de 5 años

Quieren luchar contra el intrusismo de que? Si los primeros en fomentarlo son ellos, esta patronal es de locales de Ocio nocturno y no de empresas de Seguridad Privada, es más este señor que pinta en el gremio de Seguridad Privada, un portero.
Valoración:7menosmas

Fernando
Hace más de 5 años

Este señor Francisco, que tipo de preparación en materia de seguridad posee? Los controladores de accesos, son controladores de accesos, estas personas no pueden ni deben ejercer funciones de Seguridad, las autoridades, no entiendo como se pueden reunir con personas que ni siquiera tienen un TIP de Vigilante de Seguridad, aun peor de Jefe o Director de Seguridad, me parece que es para mear y no echar gota... XXDD
Valoración:8menosmas

Francisco cruz torres
Hace más de 5 años

Aclaro que soy el primero en estar en contra de que un controladador emplee violencia alguna les recuerdo a todos los usuarios el derecho a exiguir que el portero o controlador este permanentemente idenrificado con su credencial visible y en el pecho si alguien desea cualquier aclaracion mdeo mi numero publicamente 653496267 Rosa se confunde de persona no tengo el placer de conocernos
Valoración:-9menosmas

Rosa
Hace más de 5 años

Cuidadín, cuando los seguratas quieren más cosas mal vamos...Francisco..yo a ese lo conozco y de nada bueno.
Valoración:2menosmas

Armando
Hace más de 5 años

Y porque no controlan que no peguen a la gente? Salen chupopteros desde debajo de cualquier piedra, una asociación de controladores pegadores.
Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1