El Consell de Eivissa pretende convertirse en una administración totalmente electrónica en el último trimestre de 2017, con el objetivo de hacer desaparecer las tramitaciones en papel y mejorar la eficacia de la institución.

Para ello, según ha informado hoy en una nota, el Consell insular ha iniciado el proceso para implantar la administración electrónica. La primera reunión ha tenido lugar esta mañana y ha contado con la presencia de 30 técnicos de la institución y el personal de la empresa T-Systems, que se presentó al proceso de implantación.

El proceso abarcará la implantación de plataformas de tramitación electrónica y administrativa, que permitirán realizar tramitaciones, solicitudes, registros de entrada y salida.

También se podrán gestionar de expedientes, la firma digital, acuerdos y resoluciones, así como avisos y notificaciones.

La implantación será global y afectará a todos los departamentos del Consell; para ello, el personal de la casa recibirá una formación específica.

La consellera insular de Transparencia, Participación, Buen Gobierno, TIC, Trabajo, Formación y Vivienda, Viviana de Sans, ha apuntado que esta iniciativa "comportará un cambio profundo, total, de la forma como se ha trabajado hasta ahora".

Con la implantación de la administración electrónica, el Consell busca cumplir en plazo con la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común, que establece la obligatoriedad de contar con este sistema.