Alumnos del IES Algarb que fueron seleccionados para viajar a Rees.

Estudiantes de Alemania, Noruega, Polonia y Holanda se desplazan este domingo a Eivissa para participar en el proyecto Cities in Transition Investigated by European Students (CITIES) de Erasmus. CITIES es un proyecto financiado con fondos europeos que versa sobre las ciudades en el que participan estudiantes del Algarb de cuarto de ESO y primero de Bachillerato junto alumnos de las localidades de Rees en Alemania, Oslo de Noruega, Poznan de Polonia y Amersfoort de Holanda.

A este encuentro en Eivissa, el segundo de este año, se desplazarán 24 alumnos, seis de cada país, que se reunirán con la media docena de compañeros del instituto Algarb. Los estudiantes compartieron una primera jornada del encuentro en la ciudad alemana de Rees del 14 al 20 de febrero al que viajaron los alumnos del Algarb, que han sido los que han diseñado el logo del proyecto.

Entre los objetivos de este proyecto se encuentra investigar el pasado, presente y futuro de las ciudades europeas. Precisamente, en el programa del encuentro en Eivissa, que tendrá lugar del 17 al 23 de abril, incluye una visita a Dalt Vila y a la zona nueva, en el Paseo Marítimo, «para ver el contraste entre la ciudad antigua y la nueva», dijo Esther Pol, profesora del IES Algarb. En sus jornadas de trabajo incluirán también, entre otras actividades, un trabajo de campo en Sant Jordi sobre la accesibilidad, la visita a una empresa de biomasa y una excursión en kayak. Pol destaca que este proyecto «supone mucho trabajo, es un proyecto para estimular a los alumnos y que aprendan más allá de las aulas; que vean las diferencias existentes y las similitudes entre sus localidades», destacó.