La Asociación de Fibromialgia de Eivissa ha acordado incluir a los enfermos reumáticos tras la asamblea general celebrada en marzo. «Aprobamos un cambio en los estatutos para dar cabida a personas afectadas por enfermedades reumáticas», explicó Elena Martínez-Esparza, educadora social de la asociación.

Fibromialgia mantuvo previamente varias reuniones con miembros de la Associació de Malalties Reumàtiques d’Eivissa i Formentera (AMAREF), «que manifestaron su interés por unirse a la asociación ya que ellos nos disponían de estructura mínima, tan difícil de conseguir para las asociaciones pequeñas en tiempos de recortes pero sí que un buen número de socios interesados en participar y poder usar los servicios que ofrecíamos. Ha sido como un simbiosis», dijo. Además de enfermedades reumáticas, se acordó también incluir a personas afectadas por sensibilidad química y electromagnética, «ya que había varias personas afectadas con las que estábamos trabajando pero todavía no figuraban en el nombre de la asociación», aclaró. De este modo, pasarán a denominarse a partir de ahora como Asociación de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química, Sensibilidad Electromagnética y Enfermedades Reumáticas de Eivissa y Formentera (AFFARES).

Entre las actividades organizadas en esta nueva etapa figura un Encuentro de Musicoterapia que se celebrará el sábado 23 de abril en el Centro Cultural de Jesús, impartido por Vanessa Vannay Allasia, licenciada en musicoterapia y autora del libro Musicoterapia en Personas con Fibromialgia, que impartirá una conferencia y varios talleres para mejorar la salud.