El Grupo Popular Municipal en Sant Josep ha lamentado que, tal y como habían advertido, el sistema de adjudicación de lotes en las playas del municipio "ha fomentado la especulación", vendiéndose las playas al "mejor postor" y perjudicando la imagen de la localidad.

Según los populares, tras lo sucedido este martes en Sant Josep, con un incremento desorbitado en el coste de las adjudicaciones, "difícilmente" podrán cumplirse los pliegos, ni en el precio ni en la cantidad de hamacas, para que los números cuadren a los concesionarios.

"Si sólo valoras el tema económico y no hay ningún tope, fomentas la especulación y perjudicas el servicio que se presta y la imagen global de nuestras playas", ha declarado la portavoz Neus Marí.

"Ayer se escenificó lo que el PP había previsto cuando vimos las primeras bases de la adjudicación de los servicios de playas en el municipio de Sant Josep. Cuando el PSOE llevó a una comisión estas bases, votamos en contra de este sistema de subasta a mano alzada porque consideramos que, no sólo no beneficia, sino que perjudicará al provocar un encarecimiento de los servicios", según ha criticado la portavoz.

La formación ha recordado cómo el PSOE "se ha llenado la boca" asegurando que habían elaborado un pliego "más social" en el que se reducía el número de hamacas en las playas.

Para el PP, en realidad, el sistema de subasta empleado en Sant Josep ha provocado que el coste pagado por los lotes sea inviable económicamente con las hamacas y los precios propuestos.

"No se debería haber permitido llegar a los extremos que se vieron ayer en el Ayuntamiento de Sant Josep, con un ambiente tenso y desagradable para gente de la localidad que ha tenido durante años la concesión y que ahora la han perdido al haberse tenido en cuenta sólo la cantidad económica por encima de cualquier otro servicio o criterio. Han vendido las playas al mejor postor.Al final, ha sido la adjudicación más millonaria y menos social, quedando fuera de las playas la gente de aquí, con concesiones de hace años frente al capital de las nuevas sociedades especulativas", ha criticado Marí.

El Grupo Popular ha anunciado que pedirá explicaciones al equipo de gobierno sobre este tema en el próximo pleno.