Cosméticos, joyería, bisutería, cerámica, trabajos en madera, cuero, metal o aluminio e incluso complementos de cuero y bisutería para mascotas es lo que se puede encontrar a partir de hoy en el paseo Vara de Rey de Vila. Se trata de la XXXIII edición de la feria de artesanía Plaça d’Art que organiza la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (PIMEEF).

En esta ocasión participan un total 30 artesanos o empresas artesanas que ofrecerán sus productos desde esta mañana a partir de las 11.00 horas y hasta el domingo 24 de abril.

La inauguración oficial, sin embargo, será esta tarde a las 20.00 horas. La Colla de Sa Bodega abrirá el evento con una sonada y luego autoridades insulares y municipales harán su habitual visita a los stands de los artesanos participantes. Tanto el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, como la vicepresidenta del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, han confirmado su asistencia al acto de inauguración de esta tarde.

Los horarios de apertura de la feria de artesanía Plaça d’Art serán desde hoy jueves al domingo 24 de abril (ambos incluidos) de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas.

En total habrá 26 stands de productos realizados a mano con materiales como cuero, cerámica, vidrio, joyería o madera. Asimismo, la Colla de Sa Bodega tendrá un stand donde realizará in situ la elaboración de artesanía y piezas de indumentaria tradicional ibicenca como mantones, espardenyes, y otros artículos realizados con esparto como senalles, senallons o barses.

Miles de turistas y residentes tendrán, una vez más, la oportunidad de encontrar piezas únicas y elaboradas con materiales de gran calidad.