Desde el 28 de abril y hasta el próximo 1 de mayo regresa una nueva edición de Formentera Fotogràfica, uno de los eventos más esperados por los amantes de la fotografía de todo el panorama nacional.

En este sentido, el organizador del evento, Francesc Fàbregas, animó ayer durante la presentación de la misma «a todos los apasionados de la fotografía, multimedia y vídeo a disfrutar durante unos días de la mágica Formentera y compartir sus experiencias con profesionales procedentes de distintos campos de la fotografía». No en vano, a lo largo de cuatro días se organizan varias ponencias, talleres, prácticas, visionados y encuentros más distendidos entre los profesionales y los asistentes «con el objetivo de que puedan relacionarse entre sí mientras se intercambian experiencias».

Además, en esta edición también se quiere atraer la atención de los residentes de Formentera. «Este año hemos decidido hacer dos actos de puertas abiertas para la gente de la isla con la proyección de forma completamente gratuita de dos documentales, el de Tony Catany el jueves 28 de abril a las 22.00 horas, y el de Joana Biarnès y Silvia Omedes, el domingo 1 de mayo a partir de las 12.00 horas», explicó Fàbregas.

Por último, el organizador de Formentera Fotogràfica aseguró durante la presentación que aún quedan plazas disponibles, previo pago de 250 euros, y cuya inscripción se puede hacer a través de la página web formenterafotografica.com.