‘Agustinet’: «No pediré perdón por aprovecharnos del turismo de lujo»

| | Eivissa |

Valorar:
preload
‘Agustinet’: «No pediré perdón por aprovecharnos del turismo de lujo»

‘Agustinet’: «No pediré perdón por aprovecharnos del turismo de lujo»

12-04-2016 | Daniel Espinosa

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, defendió ayer el método utilizado para repartir las concesiones de las playas del municipio y señaló que la subasta fue «un ejemplo de claridad, objetividad y transparencia».

Agustinet apuntó que los elevados precios de la puja demuestra «el atractivo que tienen las playas de Sant Josep» y que «por primera vez nos aprovechamos del turismo de alto poder adquisitivo. ¿Tengo que pedir disculpas por esto? Yo creo que no», aseguró el alcalde josepí.

En cuanto a la pérdida de concesiones por parte de empresarios locales por culpa de la especulación llevada a cabo por algunos pujantes foráneos, Agustinet señaló no estar contento: «si yo pudiese, defendería el localismo como bandera, pero no puedo. Tampoco sé cómo evitar que los precis se disparen más allá de la línea de negocio». En este sentido, el alcalde de Sant Josep explicó que en las ocasiones que el Ayuntamiento ha aplicado criterios subjetivos como la antigüedad «nos han demandado judicialmente y nos han ganado, como cuando concedimos a la Asociació de Vecinos de Cala Vedella la gestión de la playa. Tuvimos que pagar más de 600.000 euros».

Agustinet también quiso destacar que a finales de los años noventa del pasado siglo «ya hubo licitaciones que provocaron cambios en concesiones históricas que provocaron un cambio más grande que el actual», y apuntó que su actuación es «en defensa del interés público, del de todos».

En relación al empresario canario que está siendo juzgado en un caso de tráfico de drogas, Agustinet señaló que «no se podía evitar, si no está inhabilitado para concurrir en concursos públicos puede hacerlo». El alcalde explicó que la subasta a mano alzada es el último paso de todo un proceso «que se inicia mucho antes con la comprobación de las garantías técnicas y económicas».

Sobre esta cuestión, la portavoz del Partido Popular en el Consistorio josepí, Neus Marí, criticó «las bases muy abiertas» con las que se podía concurrir a la subasta. «Con sólo un certificado del banco de que eres un buen cliente ya se podía optar a ella», señaló ayer la portavoz del PP.

Neus Marí calificó la subasta como «un espectáculo lamentable» y recordó que en el momento en que se propuso este sistema para la concesión de los servicios en las playas «ya nos opusimos porque sabíamos que las playas de Sant Josep son muy atractivas y se fomentaría la especulación. Lo que queremos es que se dé un buen servicio y una buena imagen, no sacar dinero porque sí».

Para Neus Marí «no se debería haber permitido llegar a los extremos que se vieron ayer en el Ayuntamiento de Sant Josep, con un ambiente tenso y desagradable para gente de la localidad que ha tenido durante años la concesión y que ahora la han perdido al haberse tenido en cuenta sólo la cantidad económica por encima de cualquier otro servicio o criterio».

La exalcaldesa señaló que «se han vendido las playas al mejor postor. Al final, ha sido la adjudicación más millonaria y menos social, quedando fuera de las playas la gente de aquí, con concesiones de hace años frente al capital de las nuevas sociedades especulativas». Marí apuntó que «empresas de fuera vinieron a fastidiar a las de Eivissa haciéndoles pagar cantidades millonarias».

En este sentido Neus Marí dudó que algunas de las adjudicatarias «puedan cumplir con el pliego de condiciones y luego nos quejaremos si hay más hamacas de las permitidas». El Grupo Popular señaló en un comunicado que pedirá explicaciones al equipo de gobierno en el próximo pleno ordinario en el Ayuntamiento de Sant Josep.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ibicencopaleto
Hace más de 3 años

¿Turismo de lujo? jajajajajajajjajaja. EL turismo de lujo no utiliza los servicios que utilizamos los mortales, Ibiza tiene turismo basura.

Valoración:menosmas

Josepi
Hace más de 3 años

Agustinet, allí por donde pasa la lía, solo hay que repasar su trayectoria. Elemento inútil para la política y toxico para sus ciudadanos.

Valoración:menosmas

Jose
Hace más de 3 años

Vergonzoso pero no las hamacas todo lo demas. Las balinesas estan prohibidas por la ley de costas. El blue marlin ya ni hablamos. Especulacion y blanqueo?. Alguien ha mirado cuanto y como se ha pagado por el yemanja y como esta en alquiler?. Basta ya. Harina del mismo costal. La policia de pena el alcalde mas de pena y el ayuntamiento. Madre el dia que la fiscalia entre. Igual no sale. En fin. Feliz verano.

Valoración:1menosmas

Playero
Hace más de 3 años

Qué más da. Las playas de esta isla han sido transformadas en areneros pestilentes, repletos de colillas y basura, y para mas inri con la maquinaria pesada utilizada para limpiarlas se tritura la arena convirtiéndola en polvo sucio. La verdad, dan asco. Solo aptas para gente sin remilgos y multimillonarios lerdos como los que nos frecuentan, tan podridos de dinero como faltos de cultura, civismo y la más mínima sensibilidad.

Valoración:0menosmas

Huevos de oro
Hace más de 3 años

Pondrán los precios a precios escandalosos y ni los famosos van a ir, porque tontos no son, al final veremos las sombrillas y las hamacas vacías. y el año que viene es que ni se van a acercar a los chringuitos.

Valoración:4menosmas

Pedro
Hace más de 3 años

Sr Agustinet pues debería pedir perdón a los pequeños empresarios que durante años hemos resistido frente a otros especuladores y ahora no porque quien nos ha fastidiado es un presunto narco, nada que ver con el turismo de lujo y menos de varios lotes en los que van son gente corriente y nada de millonarios.

Valoración:16menosmas

Agüita agüita
Hace más de 3 años

Deja de tomar cosas raras, aún estás a tiempo... creo.

Valoración:3menosmas

Dame de beber, AGUITA PA MI BOCA;)
Hace más de 3 años

Yavetu, otros que PIE SAN;) si solo fartaban los de SUBASTAS ALA PUJA ESSO, lo casa subastas der max;) que no llegaron po ve otra rata en er vion;) sino SACAMO LO 15KG, solo der HAMAQUERO;) ehh;) noe reina;) de lo globito;) que Dios y nuestro padre jesus nazarano os juzguen por lo que habeis, estais y vai a hacer (peo si pue se alo dema mejo que a mi;)

Valoración:-5menosmas

Supongo
Hace más de 3 años

Supongo que alguien preguntará de dónde viene el dinero para pagar la concesión y que se mirará con lupa, porque suena a blanqueo que te cag*as.

Valoración:15menosmas

del riu
Hace más de 3 años

Ostras y el alcalde de Santa Eulària que también concede concesiones a alguna asociación o entidad y a los mismos cada año por la cara, incluido el presidente de los hamaqueros, nadie lo denuncia es legal o solamente todos callan por estar en le ajo.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1