Los familiares y amigos de Juanjo Marí Cabrales, el preso ibicenco que cumple condena en un penal de Panamá, hacen un llamamiento a las autoridades españolas para que agilicen los trámites para repatriar al preso ibicenco.

Mónica Carrizo, portavoz de la familia y amigos de Marí Cabrales, señaló al PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que las autoridades panameñas ya había dado el visto bueno a la documentación y «la han trasladado a la embajada española por lo que ahora son las autoridades españolas las que deben mover ficha y agilizar la repatriación de Juanjo».

Carrizo apuntó que Marí Cabrales ha sido trasladado desde el penal de La Joya a otro centro penitenciario «pero las condiciones siguen siendo igual de lamentables».

Los familiares mantienen una intensa campaña de movilización a través de las redes sociales e insisten en que «la repatriación de Marí Cabrales no se puede demorar mucho porque Juanjo está pendiente de una intervención médica».

Carrizo recordó que el expediente de Juan José Cabrales estuvo «más de 6 meses estancado en la oficina del director de Servicios Penitenciarios de Panamá y ahora debe ser la administración española la que esté diligente».

«El estado de salud de Juanjo empeora cada día y sólo él podría sufrir lo que está sufriendo en unos penales que son auténticamente inhumanos», señaló Carrizo.

El ibicenco Juan José Marí Cabrales cumple condena por un delito de tráfico de drogas tras ser detenido en Panamá.

Los amigos hacen un llamamiento a las autoridades ya que Cabrales ha estado más de un año en una «nave repleta de ratas, sin agua potable y con tres letrinas para 600 personas».