La isla de Eivissa se une por primera vez a la iniciativa mundial "Fashion Revolution Day" para reivindicar una industria de la moda "ecológicamente sostenible y socialmente justa".

El Consell de Eivissa detalla en una nota de prensa que los actos, que se celebrarán el próximo 24 de abril en más de 80 países, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Vila y de diseñadores y marcas.

En Eivissa los actos tendrán lugar en la plaza Antoni Albert i Nieto, donde habrá numerosas actividades de concienciación. El acto central consistirá en un desfile "slow fashion".

El "Fashion Revolution Day" nació como protesta y reivindicación tras el derrumbe de un edificio en Rana Plaza (Bangladesh) el 24 de abril de 2013, que provocó la muerte de 1.133 personas y 2.500 heridos que trabajaban en la industria de la moda para diferentes marcas.

El movimiento, iniciado en el Reino Unido, se ha extendido por todo el mundo y por primera vez llega a Eivissa.

"El objetivo del Consell es ayudar a que la gente conozca la alternativa que ofrecen las empresas de moda que gestionan su actividad desde el concepto de desarrollo sostenible, para promover la producción de calidad, eliminar la imagen de un solo uso en todos los productos y fomentar valores sociales y medioambientales", ha señalado la vicepresidenta segunda y consellera insular de Industria, Marta Díaz.