El Ayuntamiento de Sant Antoni aplaza hasta el año que viene el traslado del mercadillo del Passeig de ses Fonts a s’Era d’en Manyà. Según explicaron desde el Consistorio, esta decisión da respuesta a la petición del colectivo de vendedores «que demandaba un periodo de adaptación antes del traslado». En paralelo, el Ayuntamiento de Sant Antoni dispone de un año para adecuar la zona de s’Era d’en Manyà «que será el nuevo emplazamiento de este mercadillo, que en adelante pasará a llamarse Street Market/Mercat de Carrer», explicaron desde el Consistorio.

Condiciones

Los vendedores ya han sido informados de esta decisión y este verano deberán cumplir «una serie de condiciones para poder ejercer su actividad». Estas condiciones son, según apuntaron, una mejora estética de los puestos «así como la obligación de que al menos el 50% de los productos que se comercialicen sean artesanales». Pese a que este verano se mantendrán los puestos en el Passeig de ses Fonts, la ubicación del mercadillo se moverá a la zona del parque infantil. «El Consistorio cumple así con el propósito de despejar la zona central del Passeig de ses Fonts», precisaron. El Mercat de Carrer estará en esta ubicación seis días a la semana puesto que el mercado de artesanos «con el 100% de productos de elaboración propia» se ubica en esa misma área un día a la semana, apuntaron desde el Ayuntamiento.

Según destacaron desde el Ayuntamiento de Sant Antoni, el equipo de gobierno «continúa con el procedimiento para aprobar la normativa que regulará la venta ambulante una vez se estudien todas las alegaciones presentadas y se lleve al pleno la propuesta de ordenanza para su aprobación definitiva»..