La consellera Marta Díaz hizo los honores y cortó la cinta inaugural de la feria. | Arguiñe Escandón

Aunque parezca increíble una de las cosas que podemos encontrar en la feria artesanal Plaça d’Art son joyas artesanas castellanas que se utilizaron para rodar la continuación de la serie Isabel, Carlos Rey Emperador de Televisión Española. El taller Joyería Méndez, de La Alberca en Salamanca, tiene presencia por primera vez este año en esta feria lo que le infiere una subida inmediata de caché. La maestra orfebre Isabel Bernal ha venido con estas joyas a Eivissa, piezas únicas de mil filigranas de oro, alhajas auténticamente tradicionales, de diseños ancestrales.

Estas piezas únicas pudieron ser apreciadas ayer por los representantes insulares y municipales que asistieron a las 20.00 horas a la inauguración oficial, en la que destacó la actuación de la Colla de Sa Bodega.

Pero no sólo de Salamanca han venido para participar en la feria Plaça d’Art. Javi Malvárez viene de Galicia y es la cuarta vez que participa, él mismo elabora objetos de decoración de madera para niños y su producto estrella son los sellos que, por siete euros, marcan con tinta los cuadernos y libros de los pequeños con su nombre. Aunque el viaje es largo Javier asegura que aquí en Eivissa se está muy a gusto, el viaje se encarece un poco pero parece que le vale la pena aunque asegura que «no es una gran feria» a nivel comercial.

Xènia Garcia-Marià viene de más cerca, concretamente de Formentera, ella vende joyería hecha en plata con diseños realmente favorecedores. «A Eivissa sólo vengo a esta feria y a la de otoño desde hace más de 10 años», explica Xènia que ve con optimismo estos 10 días que pasará en Eivissa, «se ve mucha gente por la calle y yo siempre soy optimista», concluyó.