Gloria Corral, Marta Díaz y Nadege Seguin.

El próximo 24 de abril Eivissa se unirá por vez primera a la iniciativa mundial Fashion Revolution Day (Día de Revolución de la Moda). Se trata de una celebración que se lleva a cabo en más de 80 países con el objetivo de reivindicar una industria de la moda ecológicamente sostenible y socialmente justa.

Organizado por el departamento de Interior, Industria, Comercio y Relaciones Institucionales del Consell d’Eivissa, con la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa y de diseñadores y marcas participantes, la plaza Antoni Albert i Nieto de Eivissa acogerá el próximo domingo 24 de abril durante todo el día numerosas actividades de concienciación y un acto central basado en un desfile de slow fashion (moda sostenible).

El Fashion Revolution Day nació como protesta y reivindicación después del hundimiento del edificio Rana Plaza en Bangladesh el 24 de abril de 2013, que provocó la muerte de 1.133 personas y 2.500 heridos que trabajaban en la industria de la moda para diferentes marcas. El movimiento, iniciado en el Reino Unido, se ha extendido por todo el mundo y por primera vez llega a Eivissa gracias a la iniciativa institucional y de la diseñadora Nadege Seguin, promotora en la isla del movimiento de moda sostenible.

Seguin insistió en la necesidad de que «la gente sepa de dónde proviene la ropa que lleva y que no se deje llevar por lo que manda la industria».