«Dormiremos en colchones en las calles de sa Penya hasta que nos den una solución»

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Una veintena de vecinos de sa Penya se manifestaron ayer por segundo día a las puertas del ayuntamiento.

Una veintena de vecinos de sa Penya se manifestaron ayer por segundo día a las puertas del ayuntamiento.

15-04-2016 | Toni Escobar

Una veintena de vecinos de sa Penya se manifestaron ayer, por segundo día consecutivo, a las puertas de la sede del Ayuntamiento de Eivissa en Can Botino para protestar contra los desalojos de las infraviviendas que ocupan ilegalmente en la manzana más degradada del barrio previstos para los próximos 26 y 27 de abril.

Sebastián Cortés, uno de los portavoces de los vecinos afectados, aseguró que las personas que tendrán que salir de las casas seguirán manifestándose hasta que el ayuntamiento les proporcione alguna alternativa para poder tener una vivienda tras los desalojos. De lo contrario, aseguró, «dormiremos todas las noches en colchones con mantas en la calle hasta que nos den una solución. No vamos a salir de sa Penya hasta que no nos concedan una vivienda».

Sin tregua

«No vamos a parar», advirtió Cortés, quien aseguró haberse enterado a través de los medios de comunicación de la intención del alcalde, Rafa Ruiz, de recibirlos el próximo martes.

Según sostienen los vecinos de sa Penya, «nadie del ayuntamiento ha venido a hablar con nosotros». «Llevamos entre dos y tres meses pidiéndoles una cita», afirmó el portavoz. A pesar de ello, se mostraron nuevamente en contra de las alternativas anunciadas por el equipo municipal como el pago de un billete de barco para trasladarse a Mallorca. «Somos gente que llevamos más de cuarenta año en la isla. Nos hemos criado aquí, llevamos toda la vida», afirmó el vecino portavoz.

Respecto a las acciones previstas durante los desalojos, Cortés señaló que no se manifestarán con violencia. «Ese día saldremos tranquilamente porque no queremos violencia y tenemos las de perder», indicó.

Aviso de desalojo

Por su parte, el Ayuntamiento de Eivissa volvió a pegar ayer en las fachadas de las viviendas afectadas unos avisos en los que se indican cuáles serán los inmuebles desalojados y los horarios en los que se producirán.

Esta notificación, según destacaron desde el consistorio, afecta a las personas que ocupan las viviendas de propiedad municipal incluidas en el auto del juzgado de Contencioso Administrativo número 1 de Palma con fecha 11 de enero de 2016 que obligaba al ayuntamiento a realizar estos desalojos en un plazo de cuatro meses.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jj
Hace más de 3 años

Esto ya es el colmo total! haciéndose los indignados. Madre mía...

Valoración:11menosmas

Residente de C/ Retiro indignado al cuadrado
Hace más de 3 años

Indignada, es mucho suponer que este es un medio serio. Tal y como tratan esta y otras noticias ya se ve que no. Van escasos de ventas y un tema tan serio lo tratan con frivolidad. Espero que pregunten a los demás vecinos y le den el mismo crédito que al Sebastian. Pregunten, la inmensa mayoría de residentes estamos deseando que desaparezcan de nuestras vidas y podamos volver a vivir de manera normal en este precioso barrio.

Valoración:12menosmas

amancio
Hace más de 3 años

creo que los impresos para la obtencion de vivienda gratis estan a disposicion del publico en can ventosa y en el consell de ibiza.no tengais prisa que hay para todos.le dais entrada pagando la tasa de 7,25 € y listo.eso si solo te dan un piso de 120 m2.pero menos da una piedra.lo malo que solo te pagan los gastos de luz,agua y todo eso los primeros 5 años.eso es lo malo.a mi me dan la mia la semana que viene en el paseo maritimo.estoy de un contento.....................

Valoración:5menosmas

Auxiliar
Hace más de 3 años

Pues tendremos que hacer todos eso, con colchones en la calle, no soy racista pero si eres gitana O de alguna minoría etnica tienes mucho privilegios y mientras nosotros explotados por los alquileres .

Valoración:9menosmas

santcarles
Hace más de 3 años

Jorge Manrique, si hacen el reportaje, que lo hagan entero, que muestren primero que esta gente roba electricidad conectándose a la red sin permiso, ensucia tirando basura al mar por donde no toca, venden droga a plena luz del día, ocupan espacios y propiedades que no son suyos, se saltan leyes y deberes como el llevar los menores al cole, todo a costa de los impuestos de los demás ciudadanos, y luego, que la gente opine.

Valoración:16menosmas

Jorge Manrique de Garcimuñoz.
Hace más de 3 años

Compañeros.: Llamar a los servicios informativos de LA SEXTA y que hagan un reportaje de primera plana, donde se vea que se desahucia a pobres familias de escasos recursos con niños y ancianos. Seguro que los del ayuntamiento se lo piensan dos veces. Esta gente es muy cobarde.

Valoración:-21menosmas

Arena
Hace más de 3 años

Pero si ya tendria que haber patrullas 24h dando vueltad por el barrio. Y para que se va a reunir el alcalde con ellos, no hay nada que hablar

Valoración:9menosmas

Illenc
Hace más de 3 años

Como si quieren dormir encima de las piedras. Han tenido tiempo de buscar una vivienda, porque esto no es ahora, es de hace años. Y si hay menores de por medio viviendo en infraviviendas, que actue la conselleria de menores. Ese barrio tendria que ser como Santorini, que puedieras callejear tranquilamente por unas calles preciosas, donde pudieras ir desde los pies de la muralla y bajar hasta es "carrer d'enmig"por los callejones ahora tapiados. Asi que espero, que nada mas salgan el Ayuntamiento tenga un plan de rehabilitación, y recuperacion, no que esten las viviendas tapiadas dirante años sin actuacion ninguna.

Valoración:16menosmas

Indignada
Hace más de 3 años

No entiendo cómo un periódico supuestamente serio hace una noticia de las declaraciones de este personaje. Estoy seguro que la periodista no sabe ni quién es, pero los ibicencos lo conocemos muy bien. Mienten y manipulan a cada minuto. Yo también quiero una vivienda y tener el dinero que tienen ellos debajo de una baldosa.

Valoración:25menosmas

Caló
Hace más de 3 años

Los racistas son los gitanos al exigir un trato privilegiado que los payos no tienen Y quien les está manipulando debiera responder por ello

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2