Teresa Palmer presidió junto al alcalde ‘Agustinet’ la Junta de Seguridad a la que asistieron los mandos policiales. | Toni Escobar

No bajar la guardia para afrontar la temporada alta con la máxima seguridad posible. Para conseguir este objetivo, el Equipo ROCA de la Guardia Civil mantendrá su presencia en Eivissa y se intensificará la actividad de esta unidad especializada en la lucha contra los robos en el campo. Así lo apuntó ayer la delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, tras presidir la Junta de Seguridad Local de Sant Josep.

Palmer argumentó que esta decisión se adoptó tras los «buenos resultados que ha supuesto la presencia de este equipo en la lucha contra los robos cometidos en el campo durante el pasado invierno».

En este sentido, indicó que las últimas estadísticas reflejan que las infracciones penales descendieron un 7 por ciento en el primer trimestre del año en Sant Josep.

Coordinación

Durante la Junta de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Sant Josep se acordó la «inminente» puesta en marcha de una comisión de coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local.

Esta comisión se reunirá semanalmente durante el mes de junio para «compartir la información sobre los problemas que preocupan a los residentes y turistas y preparar los operativos conjuntos».

Además, a lo largo de este verano se instalará también una oficina de Servicio de Atención al Turista Extranjero que se ubicará en Platja d’en Bossa.

Oficina SATE

Palmer apuntó que estas oficinas ofrecen un importante servicio en destinos turísticos como Eivissa, ya que los turistas son atendidos por agentes que tienen un gran dominio de los idiomas y ello facilita y mejora la atención a las víctimas.

Por su parte, el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas Agustinet, agradeció la disposición de la Delegación del Gobierno para reforzar la seguridad en un municipio muy extenso y que, «desgraciadamente, tiene problemas como la venta ambulante y otros muchos atractivos para los delincuentes».

LA NOTA

Instalación de un retén fijo de la UME en Sa Coma

Diez militares de la UME y diez vehículos para atender cualquier emergencia que se produzca en Eivissa durante el verano. Este es el complemento de emergencias que se destinará a la isla para garantizar un servicio óptimo durante los meses de máxima afluencia de gente a la isla.

Fue uno de los titulares que dejó ayer la visita de la delegada del Gobierno.

Teresa Palmer empezó su jornada en Eivissa visitando las obras de acondicionamiento para el alojamiento de un retén fijo de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Estos efectivos tendrán su base de operaciones en el recinto de Sa Coma. Los efectivos contarán en este recinto con diez vehículos dotados para los casos de emergencias.