La IX Setmana de la Llengua de la escuela Can Misses se celebró a lo largo de la semana pasada con multitud de actividades para los alumnos. Desde el pasado día 11 y hasta el 16 de abril y bajo el título de Jocs i jugarois d’Eivissa, temática que vienen trabajando sus alumnos desde el mes de enero y durante toda esta semana, han ido realizando diferentes actividades relacionadas con el tema, además de con la lengua y la cultura de Eivissa. Al mismo tiempo, prepararon todos los trabajos para la exposición que han montado en el vestíbulo del centro.

Toda la tarea finalizó el sábado, con la fiesta de clausura, donde más de 600 personas pasaron a lo largo de toda la tarde y donde pudieron disfrutar de juegos, talleres, gincana, el concierto de música de Jordi Tonietti y el pasacalles de los cavallets de l’Associació Vuit d’agost. La fiesta acabó con una cena para todos los asistentes con más de 350 comensales.
Entre las actividades destacadas de la semana, el lunes disfrutaron de la obra de teatro Conta’m el món de la compañía Clownidoscopi, la cuentacuentos Lidia Clua y del taller de construcción de bassetges con Pep Xumeu.

El martes visitó el centro la escritora Marga Torres para hablar con los niños de su libro Na Lea i els barruguets. También disfrutaron del teatro con la obra basada en el libro de Ramon Llull, El llibre de les bestioles.
El miércoles fue el turno del cantante Landry el Rumbero que hizo las delicias de los más pequeños del colegio. Inés

Sarmiento trabajó los sentimientos con su obra La capsa de cartó.
Durante tota la semana, las clases han realizado en diferentes momentos un taller de cocina, donde aprendieron a hacer amanida pagesa, y diferentes actividades como una olimpiada de juegos populares, la realización de marros o titelles, la visita de podencos, el lanzamiento con bassetja o el taller de cuero de Jose Luis Rodriguez.