El servicio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) del Consell d’Eivissa tiene una lista de espera para pasar la revisión de dos meses, un tiempo de espera «demasiado elevado, pero muy por debajo de los 7,5 meses que había hace un año». Por este motivo, según explicaron desde la máxima institución insular, están pendientes de incorporar otro mecánico más y dos auxiliares, «lo que debe permitir rebajar el tiempo de espera». El Consell d’Eivissa impulsó en agosto del año pasado un plan de choque para reducir la lista de espera de este servicio, que consistió en la contratación de 7 mecánicos, 4 auxiliares administrativos y un ingeniero, con el objetivo de agilizar el servicio. Con estas medidas se ha pasado de revisar 200 vehículos a 450 vehículos diarios.

En la actualidad están de baja dos mecánicos, lo que ha generado que desde el día 20 y hasta el día 25 (este lunes) únicamente se atiendan citas de particulares, no de vehículos que provienen de talleres mecánicos. Esto ha generado cierto malestar entre estos profesionales. Desde la máxima institución insular explicaron ayer que se ha optado por esta medida para que las citas de los particulares no se vieran afectadas. «Esta medida es la que se toma habitualmente en estos casos para no afectar a las personas que tienen solicitada la cita previa», explicaron desde la máxima institución insular.

Durante los próximos días, la afluencia de coches en la ITV se verá incrementada con los taxistas que irán a pasar la revisión para empezar a trabajar en el primer turno de estacionales.