El Ayuntamiento de Sant Josep espera tener garantizado el suministro de agua en el municipio este verano, después de que Abaqua se haya comprometido a garantizar el envío de agua a Sant Jordi procedente de las plantas desaladoras de Eivissa y Sant Antoni.

Según señalaron en un comunicado, el Consistorio trabaja en la mejora de su red de distribución y en estos momentos están ejecutando las obras de sustitución de la principal tubería de distribución de Sant Jordi, que perdía el 65% del agua que circulaba por su interior, uno de los porcentajes más elevados de los registrados en la red municipal de agua. Sant Josep espera que estos trabajos estén terminados antes de un mes. Además, el Ayuntamiento señaló que también «están muy avanzadas» las obras en Cala de Bou y muy pronto comenzarán los trabajos en Sant Josep.

El Ayuntamiento josepí también quiso manifestar su «malestar y decepción por la actitud del Gobierno español en funciones» porque, según ellos, «está bloqueando el traspaso y la puesta en marcha de la desaladora de Santa Eulària. El concejal de Obras y Agua de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, manifestó que «en el Gobierno no son conscientes de la situación complicada que vivimos en este municipio. Nosotros hemos hablado con Abaqua y nos aseguró que las obras de interconexión con las desaladoras ubicadas en Sant Antoni y en Vila estarán terminadas. Así que las zonas de Sant Jordi y Platja d’en Bossa estarán conectadas por fin a estas plantas, y tendrán garantizada el agua desalada. Desde el Ayuntamiento, mientras tanto, seguimos trabajando con la mejora de nuestra red, para evitar al máximo las fugas que sufrimos», aseguró el concejal.