El Ayuntamiento de Sant Josep otorgará 104 licencias estacionales de taxi, frente a las 70 del pasado año y a las 84 que preveía inicialmente el plan de este año.

Según han informado desde el Consistorio, la decisión se ha tomado después de mantener reuniones con el sector y contar con el apoyo de los taxistas asalariados y de parte de los propietarios de licencias.

El Ayuntamiento, según han dicho, entiende que el incremento "supone un beneficio para el conjunto de la ciudadanía al garantizarse un mejor servicio durante la temporada turística, teniendo en cuenta también la elevada demanda registrada en el Aeropuerto".

Sant Josep, tal y como han dicho, mantendrá el reparto de licencias temporales acordado con los ayuntamientos y el Consell: un 65 por ciento será para los propietarios que cumplan los requisitos y el 35 por ciento restante para los asalariados.

Además, se otorgarán licencias para 4 meses, de junio a septiembre.

La teniente de alcalde de Administración y Gestión, Paquita Ribas, ha destacado que el reparto es "mucho más justo" que el que se hizo la pasada temporada, cuando los propietarios se quedaron con la totalidad de las licencias.

Por otra parte, ha mostrado su indignación después de que transcendiera que la Federación Insular del Taxi de Ibiza amenaza con despedir a asalariados que consigan licencias.

"Creo que son cosas que como Administración no podemos ni permitirnos leer. Tendremos que hacer algo. Es indignante que una Federación se atreva a usar un sistema tan poco democrático como amenazar a sus trabajadores y entendemos que propietarios y asalariados tienen el mismo derecho a tener una licencia temporal. Por lo tanto, no entendemos que puedan usar una cosa en la que trabajador no puede elegir: mantener su trabajo u optar a una licencia", ha concluido.