El conseller Vericad fue el encargado ayer de explicar cómo será la presencia de Eivissa en la feria Alimentària.

Eivissa estará presente en la feria Alimentària 2016 que se celebrará en Barcelona del 25 al 28 de abril gracias a la iniciativa del Consell en colaboración con las cofradías de pescadores de Eivissa y Sant Antoni y la Pimeef. En la feria se promocionarán los productos de la isla con el objetivo de presentarlos como un atractivo turístico y favorecer el desarrollo del sector primario, elaborador, comercio y restaurador de Eivissa.

En el estand de Eivissa se presentarán los productos gastronómicos amparados bajo el sello Sabors d’Eivissa como la langosta, la gamba roja, el cordero, la sobrasada, el cerdo negro autóctono además de los vinos de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Eivissa, el flaó y las hierbas ibiciencas.

El espacio del que se dispondrá tendrá un formato de gastro-bar, con una barra de degustación donde cocineros ibicencos prepararán los platos vinculados a los productos mencionados con platos tradicionales e innovadores. Además, el miércoles por la tarde se harán dos showcookings protagonizados por los cocineros David Reartes (con la sobrasada y el cerdo negro como ingredientes estrella) y José Miguel Bonet y Manuel Antón (del agroturismo Can Lluc) con la langosta y la gamba roja de Eivissa.

Potenciar los productos locales y la gastronomía como atractivos turísticos también ayuda a «romper el círculo vicioso de una pequeña producción» que sufre el sector primario y el de la elaboración, señaló ayer el conseller de Medi Ambient, Miquel Vericad.