El Ayuntamiento de Santa Eulària, con la colaboración del Consell d’Eivissa, estrenó ayer el nuevo parque infantil ‘Es Fameliar’, un gran espacio urbano de 5.000 metros cuadrados libre de humos y con diferentes áreas y servicios, situado junto a la zona canina reservada en el barrio de Cas Capità.

La inauguración resultó todo un éxito y decenas de familias acudieron a disfrutar con las nuevas atracciones de la estructura de juegos más grande de la isla. La inauguración tuvo lugar a partir de las 11, con la apertura de puertas por parte del alcalde, Vicent Marí, y con el descubrimiento de un gran fameliar (que da nombre al parque, obra de Andreu Moreno) por parte de niños del municipio, miembros del Pleno Infantil. S’Espurna y Piruleto realizaron talleres durante la mañana para los más pequeños.

También acudió al acto la vicepresidenta del Consell d’Eivissa, Viviana de Sans, entre otros responsables políticos. La obra ha sido financiada por el Ayuntamiento con participación de la institución insular, teniendo un coste total de algo menos de 360.000 euros.

Decenas de niños y niñas estrenaron el nuevo parque, que cuenta como principal atractivo con la mayor estructura única de actividades infantiles de toda la isla, de unos 180 metros cuadrados y de siete metros de altura.

El parque urbano dispone de dos zonas diferenciadas: una centrada en el juego y otra con jardines y espacio para pasear. La zona de juegos cuenta con diferentes ofertas lúdicas para los más pequeños y está dotada de pavimento de seguridad. La zona de paseo y jardines está cubierta de césped natural y diversa vegetación «que se regará con agua de lluvia o depurada gracias a un depósito propio del parque», destacaron fuentes municipales. En una segunda fase, contará con mesas de picnic para poder celebrar cumpleaños y juegos «biosaludables» para adultos, así como un circuito para practicar patinaje y uso de bicis.

Hasta ahora, los parques del municipio habían incorporado en algún caso columpios para bebés que cuentan con un asiento cerrado pero ahora, indican desde el Ayuntamiento, se ha incorporado un columpio adaptado para niños con movilidad reducida que consiste en un asiento con respaldo que abraza al menor y que cuenta con cierres de seguridad para que pueda mantenerse en el columpio sin problemas. Igualmente, también se han instalado unos animales de césped artificial para estimular la imaginación y el juego de los menores. Próximamente se completará la zona de juegos con más atracciones.