El grupo del PSOE en el Consell d’Eivissa ha manifestado a través de un comunicado que “cumpliremos con los acuerdos de gobierno, entre los que está la ejecución del desdoblamiento de Ca na Negreta”. La formación asegura que “el PSOE es un partido responsable y de palabra, que no piensa decepcionar a esta mayoría de la ciudadanía que pidió un cambio político en Eivissa”.

Los socialistas recuerdan que en el punto 4.3.9. de dicho acuerdo se establece “el recuperar y ejecutar el proyecto de transformación de la E10 en vía urbana y el proyecto de mejora de la carretera de Santa Eulària desde Eivissa hasta la rotonda de Can Clavos, el desdoblamiento de la cual estará sometido a consulta popular por superar el 10% del presupuesto anual del Consell”. Recuerdan que una vez realizada la consulta “en las formas que fue posible, ya que aún no existe la ley balear de consultas quedó demostrado el apoyo mayoritario a un proyecto urgente y muy necesario, como es el desdoblamiento de Ca na Negreta”.

El Plan Director Sectorial de Carreteras y el proyecto ejecutivo de Ca na Negreta se encuentran, tal y como subrayan los socialistas, en la fase final de tramitación para la aprobación definitiva en cuestión de semanas.

“El desdoblamiento de Ca na Negreta no puede esperar y no será el PSOE quien lo pare”, argumentan. Así, el grupo del PSOE confía que “Podem-Guanyem Eivissa vote a favor por responsabilidad y porque así lo establece el acuerdo de gobierno”.

Respecto al Pla Director Sectorial de Carreteras, el grupo del PSOE recuerda que “en 2014, cuando el anterior gobierno del PP lo llevó a pleno para su aprobación inicial, los consellers socialistas votaron en contra, ya que es un plan que no está basado en un modelo de movilidad sostenible”. Al ser un documento imprescindible para llevar a cabo el desdoblamiento de Ca na Negreta, los socialistas dicen que “asumimos la responsabilidad de canviar el voto de hace dos años y pasarlo de negativo a positivo”. No obstante, añaden que “como es un instrumento de planificación, el PDSC no obliga a nada, de manera que después de su aprobación podemos abordar la modificación.”

Finalmente, el PSOE del Consell argumenta que “sea como sea, haya o no acuerdo inminente sobre cómo encarar la modificación del PDSC, el desdoblamiento de Ca na Negreta no puede esperar más, así que esta discusión no puede condicionar la aprobación del proyecto y el inicio de las obras”.