Un total de 130 personas de Formentera han participado en las 10 jornadas de formación organizadas en la isla por la Pequeña y Mediana Empresa (Pimef).

La consellera de Comercio, Alejandra Ferrer, y el presidente de la patronal, Pep Mayans, han entregado los diplomas a los alumnos que han asistido a estos cursos organizados por la Pimef.

En las jornadas, según han explicado, han intentado mejorar las habilidades comerciales o la atención a los turistas y además, se han ofrecido cursos prácticos de pastelería típica de Formentera, entre otras cosas.

Desde el Consell han recordado que el objetivo de la iniciativa era "incrementar la formación de trabajadores o empresarios para mejorar la calidad del servicio que ofrecen a visitantes y residentes".

Ferrer también ha destacado que "no se trata de lograr excelencia empresarial mejorando las infraestructuras, sino también el servicio que prestamos".

El presidente de la Pimef ha agradecido a los participantes su "apuesta" por incrementar su formación y ha mostrado su deseo para poder continuar impulsando este tipo de formación.

El Consell de Formentera ha subvencionado estos cursos con una partida de 15.000 euros.