El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asistido al acto de entrega en Palma de la bandera nacional a la 17ª zona de la Guardia Civil. | Alejandro Sepúlveda

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este lunes que «en absoluto» Balears es «una zona con un riesgo especial» para que se produzca un atentado terrorista, pese a la detención en Palma durante la pasada semana de un presunto yihadista.

En declaraciones a la prensa tras el acto de entrega en Palma de la bandera nacional a la 17ª zona de la Guardia Civil, ha apuntado que el detenido en la capital balear representaba un «peligro acreditado», si bien ha descartado aumentar el nivel de alerta en el país.

Noticias relacionadas

Además, ha recordado que ha habido 121 detenidos por operaciones antiterroristas y ha opinado que, si no se produce un atentado en España, «no es por casualidad» sino por la «eficacia» con la que actúan las fuerzas y cuerpos de seguridad del país.

«No podemos bajar la guardia», ha incidido Fernández Díaz, quien ha explicado que el terrorismo yihadista utiliza las redes sociales. «Toda la comunidad internacional está amenazada, no es un terrorismo autóctono», ha añadido antes de reiterar su confianza en los servicios de inteligencia.