El movimiento Ciudadano EPIC en el Ayuntamiento de Vila solicitará a través de una moción un Plan de Recogida Selectiva de Material Solidario a nivel municipal.

Según han informado fuentes de la formación, el objetivo es sistematizar la recogida de material para ayudar a personas y colectivos necesitados como los refugiados de conflictos armados o comunidades nativas que precisan libros de texto o herramientas.

En función de las entidades que deseen colaborar y sus necesidades, el material a recoger pueden ser vendas, antisépticos, libros de texto o material escolar, entre otras cosas.

La idea, según han dicho, es impulsar la sistematización de la recogida para que la ciudadanía conozca una serie de puntos donde poder entregar un material específico para su almacenaje, reparación, embalaje y envío a personas necesitadas.

Así, han considerado "fundamental" la firma de convenios de colaboración con entidades sin ánimo de lucro o empresas que puedan contribuir en esta causa.

"Desde EPIC consideramos que a nivel institucional la ayuda a los más necesitados no debe quedar en la lectura de manifiestos de apoyo, sino que hay que organizar de forma eficiente y efectiva canales de recogida y entrega del material de forma permanente y que para ello el Ayuntamiento dispone de los recursos adecuados, siendo únicamente preciso organizar una sistematización", han insistido.