Hubo varios momentos en los que se llegó a ver bailando a más de 40 personas al mismo tiempo. | DE

La Asociación de Vecinos de Puig d’en Valls organizó el sábado por la tarde una versión muy particular de la Feria de Abril que se ha celebrado recientemente en Sevilla. Una mini feria que, a pesar de ser en versión reducida y no tener casetas, fue todo un éxito de público y participación.

La fiesta se celebró en el aparcamiento de las pistas polideportivas de la localidad desde las 20.00 a las 23.30 horas y según la presidenta de la asociación, Jocelyne Calafat, no pudo salir mejor. Hubo jamón, rebujito, y en ella participaron personas llegadas desde todos los lugares de la isla, ellas con trajes de faralaes y ellos con trajes tradicionales, incluyendo el president del Consell d’Eivissa, Vicent Torres y su mujer, Mari Quintero, y el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí. Además, la música y el espíritu sevillano invadieron el aparcamiento gracias, según explicó Calafat, a la participación de El Coro Rociero de Santa Eulalia del Río, la academia de baile de Paca Alarcón y el grupo de sevillanas Sentimiento Rociero.

«Desde la asociación de vecinos buscábamos hacer algo diferente y a pesar de que el sábado teníamos bastante competencia conseguimos tener, por ejemplo, a más de cuarenta personas bailando a la vez durante bastante tiempo», explicó ayer una ilusionada Calafat. Un éxito que hace que la asociación de vecinos ya esté pensando en celebrar el año que viene la II Feria de Abril de Puig d’en Valls.