En su primera visita como nuevo conseller balear de Territori, Marc Pons anunció en Eivissa que el Govern ha decidido reforzar la oficina del Ibavi que se puso en marcha el pasado 2 de marzo en la sede del Consell d’Eivissa y a la que acuden 20 personas diarias de media. «Es un servicio con un nivel de demanda y de exigencia muy alto, con consultas muy complejas y realidades y dramas que piden la máxima dedicación y atención. Tenemos que mejorar la atención porque no damos el nivel de calidad que queremos», explicó el conseller menorquín. Es por esta razón por la cual se ha previsto la contratación de un jurista y de un administrativo.

Por otro lado, el conseller Pons también afirmó que «en no más de dos meses» se implantará en los autobuses de Eivissa el sistema de integración tarifaria gracias a la cesión del software que utiliza el Consorci de Transports de Mallorca (CTM). La implantación de este servicio servirá para que «con una sola tarjeta podamos implementar otros servicios como descuentos para jóvenes, para mayores o familias con necesidades especiales, además de bonos turísticos», explicó el presidente Vicent Torres.

En este sentido, el conseller Pons apuntó que el servicio de transporte público por carretera «dará un salto de calidad. Hemos puesto a disposición del Consell d’Eivissa toda la logística y los programas informáticos para adaptarlos a la red de transporte público, con el objetivo de que haya un servicio integrado».

Otra de las cuestiones tratadas en la reunión de ayer fue el Plan de Movilidad que ambas instituciones están preparando. «Es esencial ir coordinados para que no haya disfunciones entre el plan autonómico y el insular», señaló el conseller Marc Pons.
El Govern balear no tendrá preparados para esta temporada turística los cambios normativos para combatir la actividad ilegal de los taxis piratas en Eivissa. El conseller de Territori apuntó que el Ejecutivo balear, además de en una nueva ley, trabaja junto con la Conselleria de Treball «para que haya planes específicos de actuación y de inspección. En pocas semanas se lo podremos explicar de manera conjunta, antes del verano habrá nuevas medidas y una estrategia muy definida para luchar contra los taxis piratas», aseguró Pons.

En cuanto a la tarifa plana para los vuelos interislas que el Govern pretende implantar, el conseller de Territori dijo que «ahora toca dar pasos y ser prudentes. Nos marcamos un objetivo en esta legislatura de hacer posible la movilidad entre nuestras islas a un precio asequible, 30 euros. Hemos visto modelos de tarifas planas de Córcega o Cerdeña y nosotros no podemos ser menos», destacó Marc Pons.

El conseller de Territori alabó el trabajo llevado a cabo por su predecesor al frente de la conselleria, el ibicenco Joan Boned, a quien la presidenta Francina Armengol sustituyó tras someterse a dos intervenciones quirúrgicas que le obligan a una recuperación alejada de la política. «El conseller llevó a cabo un excelente trabajo y asumimos esta nueva responsabilidad para dar continuidad a su trabajo», sentenció Marc Pons.