Interior de la estación provisional en es Botafoc. | DANIEL ESPINOSA

Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha informado que 12 empresas locales, nacionales e internacionales se han presentado al concurso de asistencia técnica para redactar el proyecto básico y el proyecto constructivo de la futura estación marítima de Botafoc, en el puerto de Eivissa.

Según han recordado, las bases se publicaron en el Boletín Oficial del Estado del 19 de marzo y contemplan un presupuesto base de licitación de 230.000 euros, impuestos incluidos.

El objetivo de Autoridad Portuaria de Baleares es consensuar el diseño de la estación con la mayoría de los agentes e instituciones implicados. Para ello, constituirá una comisión técnica en la que participará el Ayuntamiento de Vila, la Asociación de empresas de actividades marítimas APEAM y los colegios profesionales de arquitectos e ingenieros de caminos, canales y puertos.

Esta comisión participará en la elección de la mejor propuesta y la APB encargará a la ganadora del concurso el proyecto constructivo de la estación marítima, que incorporará las mejoras aportadas por la comisión.

Según han dicho, el objetivo es alcanzar el mayor consenso en cuanto al diseño, la integración de la estación en el puerto y en la ciudad, las necesidades de los pasajeros, las navieras y otras empresas prestadoras de servicios.

Una vez finalizada la redacción del proyecto constructivo, la APB licitará las obras de construcción y a continuación someterá también a concurso su gestión indirecta.