Reunión de la Mesa Sectorial de Empresarios Turísticos, esta mañana.

Los empresarios de Playa d'en Bossa y de Cala de Bou han reiterado al Ayuntamiento su preocupación por la seguridad en la zona, reclamando más presencia policial para combatir problemáticas como la venta ambulante, los robos o la prostitución.

Así se ha puesto de manifiesto en las Mesas Sectoriales de Empresarios Turísticos, en las que han participado representantes del equipo de gobierno.

Según han informado fuentes municipales a los empresarios turísticos, en Playa d'en Bossa se ha puesto en marcha una Oficina de la Guardia Civil que permanecerá abierta todo el año para garantizar un buen servicio. También han destacado el compromiso existente entre el Ayuntamiento y la Guardia Civil para trabajar de forma coordinada.

Además, se les ha propuesto que participen de una manera activa informando de hechos y sucesos y no se descarta crear un canal de comunicación similar al de la 'Línea Verde' en relación a temas de seguridad. También, los empresarios serán convocados para asistir pronto a una exposición del plan de prevención.

Inquietud por las infraestructuras hidráulicas

En las Mesas Sectoriales, los empresarios han mostrado su inquietud por las infraestructuras hidráulicas, por lo que desde el Consistorio han insistido en que está previsto que acaben a finales de junio o mediados de julio.

En relación a la Mesa Sectorial de Turismo celebrada en Cala de Bou, los concejales han destacado el estado de algunas obras, como la urbanización de la calle Torre d'en Rovira o los trabajos en Caló de s'Oli para acondicionar la zona, entre otros trabajos.

También se ha informado que en mayo se abrirá en la zona la Oficina de Atención Turística de Cala de Bou.

Por su parte, los empresarios han reclamado un punto de atención de la Guardia Civil en la calle de Es Caló y más presencia policial. Asimismo, han solicitado el transporte de más arena en algunas playas.