Nuevo episodio de reproches entre los socios de gobierno en el Consell d’Eivissa. En esta ocasión ha sido la Federació Socialista d’Eivissa (FSE–PSOE) la que arremetido contra el grupo Podem–Guanyem por su intención de votar hoy en contra de la aprobación del Plan Director Sectorial de Carreteras (PDSC). «Si el PSOE votara en contra del plan director, como pretende hacer Podemos, el proyecto de Ca na Negreta quedaría completamente parado, sin posibilidad de ejecutarse durante años. El PSOE no piensa actuar de esta manera tan irresponsable», aseguraron ayer los socialistas en una nota de prensa.

El PSOE ibicenco cargó contra sus compañeros de bancada, a quienes invitó a no buscar excusas. «Si desde Podemos no quieren ni que se abra la estación de autobuses, ni que se haga la carretera (a pesar de que los dos asuntos forman parte de los acuerdos de gobierno), que lo digan claramente en vez de buscar excusas en los demás», señalaron los socialistas recordando que en el último pleno los podemitas ya se desmarcaron a la hora de votar el acuerdo al que el Consell d’Eivissa había llegado con el Ayuntamiento de Vila para reabrir la estación de autobuses Cetis.

Los socialistas ibicencos aprovecharon la ocasión para felicitar a la consellera de Mobilitat, Pepa Marí, ya que consideran que ha sido «gracias su buena gestión» que el Plan de Carreteras podrá aprobarse hoy «después de los años de parálisis del PP». La FSE considera que el desdoblamiento de Ca na Negreta «es una obra de carácter urgente que no puede esperar ni un día más, y mucho menos por discusiones internas de determinados partidos políticos o por las tácticas electoralistas».

En su comunicado, el PSOE recuerda que «desde el primer momento ha mostrado su rechazo al Plan Director Sectorial de Carreteras elaborado por el PP», un documento que fue llevado a pleno en 2014 y no contó con el apoyo de los socialistas. No obstante, los socialistas aseguran que el cambio en el sentido de su voto se debe a que han asumido «la responsabilidad de su tramitación y aprobación definitiva con el único objetivo de poder ejecutar sin más demoras el desdoblamiento de Ca na Negreta».