El Ayuntamiento de Eivissa está inmerso en un plan de mejoras para la ciudad en el que destaca la inversión de 1,1 millones de euros para mejorar el asfaltado de 21 calles de la ciudad. Según informaron desde el Consistorio, este dinero proviene del Fondo de Impulso Económico del Ministerio de Economía y Hacienda. Las obras de mejora de asfaltado se harán en dos fases, la primera, que ya está en marcha y se prevé que esté lista antes del verano, y la segunda, que empezará pasada la temporada turística.

Durante las próximas semanas, la Concejalía de Urbanisme llevará a cabo mejoras y asfaltados en diferentes calles, como la avenida Vuit d’Agost y la calle Illa Negra, entre otros. En la actualidad, ya se han iniciado los trabajos en la calle Talamanca, que consisten en la mejora, asfaltado y pintado de la carretera de acceso a la playa. Esta actuación se integra dentro de las mejoras que llevan a cabo las concejalías de Víes i Medi Ambient en el barrio y playa de Talamanca. El presupuesto es de 31.120 euros y la empresa Islasfalto se encarga de estas tareas.

En Cas Dominguets también se llevan a cabo mejoras del firme en el tramo que se encuentra entre las calles Pare Josep Manxarell y la calle alcalde Bartomeu Roselló Sala. En este caso, la empresa Hermanos Parrot es la que se encarga de los trabajos, presupuestados en 10.796 euros. «Durante las obras, que solo durarán dos días, se podrá circular, pero no aparcar. A finales del mes de mayo se espera poder iniciar el asfaltado de las calles Illa Negra y la reparación de desperfectos del firme en la avenida 8 d’Agost y las calles adyacentes», destacaron desde el Consistorio. Por otra parte, se encuentran en fase de licitación las obras de asfaltado de las calles Via Púnica, Via Romana, la calle Músic Fermí Marí, la calle Vicent Serra i Orvay y la calle Canarias.

A esto hay que sumar que el Parc de la Pau luce ya una nueva imagen con el agua de la fuente limpia y los bancos pintados. De igual manera, el ‘skate park’ de GESA ya presenta una nueva imagen tras la renovación de los elementos de salto y también en estos días el Ayuntamiento de Eivissa está continuando la acera que hay frente a la Policía Nacional (en avenida de la Pau) en el tramo que estaba sin acera y que suscitaba por ello quejas, sobre todo entre las personas con movilidad reducida.